TIPS Y SECRETOS

EL TRIM DE PROFUNDIDAD

Este elemento es de vital importancia en el vuelo ya que actua como compensador del equilibrio de la aeronave. Durante la puesta a punto en plataforma, el centro de gravedad del avion se ubica en una posicion mas o menos equilibrada respecto de la distribucion del equipaje y el peso de los pasajeros y el combustible. Este ultimo se va consumiendo durante el vuelo y su falta hara que el avion tenga una inclinacion mas pronunciada ya sea nariz arriba o abajo e inclusive, si ocurriera algo en los depositos alares, se inclinaria. Es entonces que durante el vuelo el piloto ira aplicando gradualmente los trims necesarios para que el avion mantenga un vuelo recto y nivelado.
El momento mas importante en que nos damos cuenta de que el trim es necesario es cuando estamos aproximandonos a pista con el piloto automatico y la senda ILS capturada y al desconectar el A/P el avion pega un violento empuje nariz arriba. Esto es porque el A/P mantiene los trim en esa posicion para llevar conjuntamente con el resto de los instrumentos el avion nivelado durante el descenso. Lo necesario es saber donde esta el trim para compensar esta sacudida.
Por defecto, FSX tiene como teclas los numeros 1 para trim ascendente y 7 para el descendente.Si asi no fuera podemos configurarlos en la configuracion de FSX. O sea que en el momento que soltamos el A/P podemos compensar esa sacudida con el trim de descenso.
En el caso de un joystick (generico) con los botones de trim. Recordemos que el de arriba desciende y el de abajo asciende.




















A evitar sacudidas ahora. No les voy a hablar sobre el trim de alabeo ya que tendriamos que estar jugando con absolutamente todo el realismo para ser usado. See ya!

MANUAL DE REFERENCIA RAPIDA O QRB (QUICK REFERENCE BOOK)

Asi como habran visto en las peliculas, cuando la tripulacion de un avion tiene problemas se remite a un manual de instrucciones donde esta la informacion de como proceder en caso de emergencia, FSX cuenta con un acotado QRB que tiene como objetivo brindar informacion rapida sobre el avion y sus prestaciones y configuraciones de rodaje, despegue, crucero, aproximacion y aterrizaje, asi como unos cuantos tips mas. Para acceder a este manual solo hay que estar en la vista F10 o de cabina (no la virtual) y ver que todos los aviones de FSX tienen una linea de iconos en la que hay uno que es una tilde, es este el QRB.



















Dentro de este icono aparecera una ventana con varios iconos pero para el QRB es solo necesario centrarse en 3 que son: Teclas, Lista de procedimientos y Referencia.



















COMO CAMBIAR LA MATRICULA O EL ID DE ATC

Podemos hacer que nuestro avion tenga su matricula personalizada a nuestro gusto para que un controlador de trafico en modo multijugador nos vea de esa manera y que tambien sea visible en el fuselaje de la aeronave.
Cuando ingresamos al modo multijugador, ya sea como invitado o como anfitrion, veremos en la pantalla que al lado del apartado de elegir aeronave se encuentra en el apartado de NOMBRE DE ATC. Alli haremos los cambios pertinentes a nuestra identificacion.



















Suerte y a identificarse!

1 comentario:

  1. Hola yo utilizo el flight simulator y utilizo las teclas de navegacion del teclado, estoy volando un boeing73- 800 pero al momento de llegar a 153 nudos que es v1 trato de despegar y levanto todo el morro y no despega hasta muy adelante ya que se sali de la pista, cual es la forma correcta por que no se la diferencia de despegar y ascender tengo que utilizar 2 teclas diderentes o que? Gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar