AUTOBRAKES

Habremos visto en mucho videos de aterrizajes que al momento de tomar tierra el avion, de manera muy rapida, acciona los spoilers. Esto es porque los pilotos hacen uso de un elemento denominado AUTOBRAKES, que funciona sobre los spoilers y sobre los frenos del tren de aterrizaje al momento de toma de tierra.
Veamos como se usa en FSX segun la aeronave que elegimos:

AUTOBRAKES EN EL 747 y 737

A criterio del comandante, se prepararan los instrumentos y superficies de control para la toma de tierra a una distancia prudencial: Posicion de flaps, reduccion de velocidad y altitud y los frenos. Con una sencilla combinacion de teclas (CTRL + Ç) quedaran armados los spoilers. Para los que no tengan esta letra es la tecla que esta al lado de ENTER con el simbolo "]". Ademas de armar los Spoilers, deberemos configurar los Autobrakes en por lo menos una posicion. Veremos que los instrumentos nos quedan de esta manera:




































Hay que recordar que la combinacion de teclas para armar los Spoilers solo funciona en vuelo y que en tierra puede o no armarse o desplegar por completo los Spoilers con consecuencias nefastas en el despegue.


AUTOBRAKES EN EL AIRBUS 321

De la misma manera que en resto de los aviones, la combinacion de teclas CTRL+Ç arma los Spoilers, pero no todas las aeronaves poseen los autobrakes en el mismo lugar, como en el caso del A321.
En todas las aeronaves accederemos a los controles de motor con SHIFT+4 pero a los Autobrakes del A321 accederemos con SHIFT+6, de manera que los instrumentos nos queden de esta manera:




















En la foto los Autobrakes estan en la posicion OFF. Uds deberan activarlos.

EL BOMBARDIER

En el Bombardier accedemos a todo en el panel de control de motores




















Tampoco aqui no estan activados los Autobrakes.
Esta operacion les ayudara en la toma de tierra con pistas complicadas o de corta longitud.
Suerte!